Los choferes de Uber ven por etapas los datos del pasajero al cual prestarán el servicio.
Antes de comenzar el recorrido, justo al hacer la solicitud para el viaje, tienen la oportunidad de echar vistazo en una pantalla.
Esto, con el punto de recogida en el mapa. Luego, por al menos 10 segundos, más abajo la siguiente información:
Hasta el punto de partida, distancia, tiempo estimado, así como destino, calificación de pasajero, que va de uno a cinco estrellas, tarifa dinámica y, por supuesto, tipo de servicio pedido (Uber Pool, Uber X, Confort).
Solo en caso de cumplirse, opcionales:
De ser largo el viaje, al menos 40 minutos, aviso especial, recordatorio de trayecto hacia el destino seleccionado.
Igualmente, duración estimada del viaje, que alude nada más para Uber Pro Platino, Diamante, y pasajero con menos de cinco viajes. En este último caso, nuevo.
Para el porcentaje de aceptación, suele ser igualitario dejar transcurrir el tiempo o rechazar el mismo servicio.
Inclusive, a partir de tal momento contará con 10 segundos para tomar o no el viaje.
Es importante destacar que el pago del viaje deberá realizarse cuando se acepta un servicio y después termina rechazado, cancelado.
De lo que se enteran choferes de Uber
Tras aceptar el viaje, los choferes de Uber podrán ver desde el primer nombre del cliente hasta la dirección exacta de recogida, puesto que no alcanza a verificar el destino final.
A su vez, menú de contacto: por medio de esta vía puede enviar mensaje, desde la aplicación, o hacer una llamada al celular del pasajero (generalmente, se hace una llamada normal).
Luego de arrancar el viaje con el pasajero en el vehículo de Uber, los choferes también perciben el destino final.
De no existir comunicación de forma externa, es decir, por fuera de la aplicación Uber, se perderá el contacto: no quedarán los datos.
Por cierto, desde la misma aplicación Uber deberá hacer un reclamo aquel chófer o pasajero que quiera comunicarse con el otro por algún objeto extraviado.
Los choferes de Uber no visualizan el nombre de los pasajeros en el historial de sus viajes: solo destino, puntos aproximados de partida, precio, horario.
En cambio, los pasajeros podrán chequear, aparte de los precios de cada viaje y datos del chófer, el nombre y la foto.